Visitas

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Viaje en barco a Helsinki


Del 23 al 25 de Septiembre hice el mejor viaje de mi vida (ala!). Ir en barco a la capital de Finlandia, Helsinki.
Por 413 SEK (unos 45 €) teníamos bus i/v a Estocolmo y barco i/v a Helsinki. ¡Ofertón! Así que allí fuímos, 9 franceses, un suizo, un alemán, un italiano... y yo!
Tras prepararme 13 sandwiches (la comida en el barco debía ser caviar recién pescado con esos precios...) fuimos a la estación de buses. Allí nos esperaba un bus de dos plantas. Tuvimos la suerte de coger una mesa y todo el trayecto (3 horas y media!) nos lo pasamos jugando a las cartas... y con paisajes como el de la primera foto.

Llegamos a Estocolmo una hora y media antes de la salida del barco... así que pudimos darnos un paseíto por la bahía y ver el casco antiguo... de lejos. Aún así, aperitivo para cuando vaya en serio a ver la ciudad!


Por fin era la hora de subir a bordo. Este era el animalito que nos iba a llevar durante 15 horas a lo largo del Mar Báltico dirección Helsinki. Nosotros teníamos tickets para última clase (algo así como Di Caprio en Titanic, junto a la maquinaria en la última planta). Además de las cabinas el barco estaba equipado con restaurantes, bares, casino, discoteca, sala de conciertos, karaoke y tienda Duty Free. Aunque lo mejor estaba arriba, en la azotea, donde vimos esta maravillosa puesta de sol:



Tras tener fiesta a bordo (cabin party!) y madrugar casi para nada para ver el amanecer (estaba nublado) llegamos a las 10 AM a Helsinki. Teníamos 7 horas para visitar la ciudad, algo que a priori nos parecía escaso...

Lo primero que hicimos fue ir a la oficina de turismo para agenciarnos un mapa. Ya nada podía pararnos, teníamos un mapa!! Así que nos dedicamos a seguir las flechitas de ruta recomendada para ver lo más destacable del casco antiguo. Lo cual era, básicamente, iglesias y catedrales. Muy bonitas, eso sí! por fuera, claro... No hay mucho que contar, así que pondré fotos directamente:

Catedral de Helsinki... y un colgado saltando


Catedral Ortodoxa de Uspensiki





Vista desde el lago de la ciudad



Iglesia sepultada bajo tierra



Con Helsinki de fondo



Iglesia-torre bastante alta (que técnico!!)



Al final nos sobró una hora de las 7 que teníamos... y de vuelta a casa, otras 15 horas viendo de nuevo el atardecer y a la discoteca de nuevo!



Con Guy, y de fondo el sol poniendose:



Gracias por leer hasta el final!! Próxima parada... Riga!

1 comentario:

  1. patri te exa de menos.........
    Como te va todo enano?? bueno por lo que he leído genial jejeje, por aquí tío las cosas no cambian ya hemos empezado la uni y aunque no te lo creas se nota tu ausencia.. =D bueno ya te escribiré mas a menudo vale un besito y disfruta del viaje

    ResponderEliminar